Copiapó, 16 de agosto de 2019


Estimada comunidad educativa del Colegio Buen Pastor.

Saludamos cordialmente a Ud. y comunicamos que:

Ante el aumento de enfermedades respiratorias, tanto a nivel nacional y comunal y por las consultas realizadas por algunos apoderados en relación a las medidas adoptadas por el establecimiento podemos informar que nuestro colegio ha sido sanitizado recientemente en 100%.  (Se ha solicitado aun así que pueda repetirse prontamente).

Esta comunidad educativa sigue fielmente los protocolos indicados por CESFAM, Seremi de Salud y DAEM.

Este Establecimiento Educativo es proactivo en sus medidas de prevención por lo que constantemente se revisan los certificados presentados por los apoderados, en conformidad a esto podemos señalar que los índices presentados durante el 2019 no varían en mayor porcentaje a los de años anteriores en esta época del año.  Nuestros certificados han sido revisados por CESFAM El Palomar y nos indican que no existe brote de ninguna especie, solo un aumento de enfermedades respiratorias normal a la fecha y agravados por la polución y cambios de temperaturas presentes en nuestro clima.

Sugerimos además medidas preventivas al hogar, las que también se están implementando en nuestras dependencias, Lavado de manos, utilizar alcohol gel, no compartir vasos, cubiertos, botellas para agua, cubrir vías respiratorias al toser o estornudar, no enviarlos a clases hasta que cumplan con el tratamiento dado por el médico y lo que se considere necesario por el bienestar de la salud de nuestros estudiantes.

Recordarles además que en muchas ocasiones la falta de comunicación y las alarmas dadas en las redes sociales no contribuyen en estas situaciones y de manera oficial podemos informar que solo existen 3 casos confirmados con certificado, estos en diferentes cursos lo que no constituye brote.

Reiteramos nuestros saludos y esperamos contribuir a la tranquilidad frente a lo informado.

Equipo directivo Colegio Buen Pastor

Retorno del receso escolar 2019

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarlos comunicamos a uds. que  el día lunes 29 del presente mes se retoman las clases con total normalidad, esto significa:

Pre básicos de 8:30 a 12:30 hrs ( jornada de la mañana) y de 13:30 a 17:30 hrs (jornada de la tarde).

Primeros y segundos básicos de 8:30 a 16:00 hrs (ellos vuelven a su horario habitual, esto debido a que la Escuela El Palomar volvió a sus dependencias.

Tercero a Octavo básico horario normal de 8:30 a 17:45 hrs.

En relación a la recuperación de clases, estas serán informadas de manera oficial cuando se tenga la aprobación de la SECREDUC.

 

We invite you to participate in our next English Music Festival. Auditions will take place on Thursday May  9th at 16:00 at classroom 11.

Exitosa primera actividad "stand informativo para padres y apoderados"

Organizaciones participantes:

Hacemos extensiva la invitación a Padres y Apoderados a participar de esta instancia informativa dirigida a todos Ustedes con la finalidad de dar a conocer algunas redes de apoyo con las que contamos y además tengan la oportunidad de resolver sus inquietudes.

Estimados apoderados, por razones de fuerza mayor los estudiantes de pre básica de la Escuela El Palomar, deberán asistir a clases en nuestro establecimiento desde el jueves 28/03 por lo que los estudiantes de 1° y 2° año del Colegio Buen Pastor terminarán su jornada a las 13:15 hrs. EN PUNTO y no volverán a la jornada de la tarde, es por tiempo indefinido. Las adecuaciones de asignaturas y clases se harán de manera interna con los profesores jefes de cada curso, se ruega puntualidad a la hora de retiro, ya que a las 13:40 empieza la jornada de la Escuela El Palomar y se deben entregar las salas aseadas. La salida de los estudiantes de 1° y 2° se hará, mientras dura la contingencia, por la puerta principal del Colegio. Agradecidos de su comprensión y compromiso, les saluda Comunidad Educativa COBUPA.

Batalla de Freestyle

El 10 de mayo de 2019 en el parque Kukari se realizó una divertida actividad organizada por habilidades para la vida II; "Batalla de Freestyle" donde participaron todos los colegios municipales de Copiapó en la nos representó Julián Riveros Toro, recibiendo un diploma y galardón por su participación.

Este 16 de abril a partir de las 11:30 hasta las 12:45 se realizará la actividad “Feria Preventiva” orientada a todos los estudiantes de nuestro colegio.

Las Instituciones confirmadas son:

  • OFICINA OPD
  • PIE 24 COPIAPÓ
  • PDE
  • CENTRO DE LA MUJER
  • SEGURIDAD PÚBLICA
  • SENDA PREVIENE
  • PDI
  • CARABINEROS
  • PAI RIVIERA
  • CENTRO MARIANO ARROYO

Invitamos cordialmente a toda la comunidad educativa de nuestro colegio, a la Tercera Versión del concurso "Spelling Bee Colegio Buen Pastor", que se realizará el próximo miércoles 24 de abril a las 16:30 en nuestro establecimiento. Los ganadores, nos representarán en el concurso Spelling Bee Comunal. Los esperamos.

Bienvenida Pre Básico Escuela El Palomar

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile