¿Qué  es  un  sello  educativo?

Un sello  educativo  es uno o más  objetivos  de aprendizaje  o  formativo  que como  institución nos  proponemos para el  proceso  educativo  de   nuestros  estudiantes y que nos  distinguen  en su conjunto  de otros   proyectos  educativos.  Nuestro  colegio  tiene dos  sellos institucionales  medioambiental   e  Inglés.    Dentro  del  perfil  de  estudiante  que  nuestro  colegio  quiere  es  lograr  que los  alumnos y alumnas   usen  el  idioma  Inglés de  manera  instrumental,  esto quiere  decir  el  uso  del  idioma  en  situaciones  de la  vida  cotidiana  que le permitan  comunicarse.

 Inglés

El estudio del  idioma inglés nos abre la posibilidad de acceder a otras culturas y realidades, “English  opens door”  como  acuña  el  Ministerio  de  Educación,  es por esto que nos asiste la  fuerte convicción que la adquisición de un  idioma por parte de los estudiantes de nuestro Colegio debe ser una herramienta formativa y eficaz en la formación profesional y laboral. La globalización cultural, tecnológica, política y económica a la que asistimos nos lleva a perfilar un tipo de profesional que no sólo pueda competir técnicamente en su área de trabajo, sino que, además, sea capaz de comunicarse e interactuar de manera efectiva en la segunda lengua.

El proceso de aprendizaje del idioma Inglés desde los primeros años provee a los (as) estudiantes, una base fundamental efectiva para una comunicación oral y escrita, guíada en los primeros años y más espontànea en algún momento  de su  proceso educativo.  En la actualidad  los alumnos de  pre- kínder y  kínder  realizan  3  bloques de  Inglés  a  la  semana, esto le permite ir  adquiriendo  los sonidos propios  del  idioma en  forma natural  a  través  del  juego  y la repetición constante de los mismos, esto  lo  familiariza  de  forma  natural  con uso del Inglés.  Posteriormente los alumnos  de 1º a  2º tienen  3 horas  semanales y  desde  3º a 8º 4 horas  semanales.
Para  ello  nuestros  alumnos están  familiarizados  con  metodologías   de trabajo  activo  participativas donde  son  considerados  los diversos  estilos  de  aprendizajes  de  nuestros  estudiantes, a  modo  de  obtener  los  mejores  resultados  académicos posibles.   Dentro de nuestro plan de mejoramiento se han incorporado las siguientes estrategias:

•    a. Adquisición de textos de inglés más adecuados para el desarrollo de las cuatro habilidades de la comunicación en  kinders y  pre- kinder. (2019)
•    b. Incorporación de metodología Split-Classes en enseñanza segundo ciclo.
•    c. Actividades de desarrollo de la comunicación oral tales como: Public Speaking and Spelling Bee.
•    d. Actividades artístico cultural tales como: Festival de la Canción de Inglés Interno y Comunal,  Drama  Festival, English  Day.
•    e. Preparación de estudiantes aventajados para beca de certificación Cambridge ESOL´s Ket/Mover exams. (2018)
•    f. Participación en actividades organizados por  la Red  de profesores de Inglés “English  is  flowering  in the Middle  of the  desert”   y  Mineduc English open Doors Program.
•    e.- Proyecto  de Lectura Complementaria  a  partir  de  3º  básico (2  libros  anuales).
•    g.-Proyecto  vinculación  con la  Universidad  Atacama.
•    h.- Modificación  de  horas  pedagógicas en  la  asignatura de  Inglés,  4 horas  pre- básica,  5 horas  primeros  y  segundos  y  6  horas  desde  tercero  a  octavos  años.

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