Comunicado Ingreso 2021
Estimados Apoderados Colegio Buen Pastor:
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien junto a sus seres queridos, les damos una cordial bienvenida al año escolar 2021, saludando a todas las familias que forman parte de nuestro colegio y muy especialmente a las que se suman a nuestro proyecto educativo.
Sabemos que este año 2021 nuevamente se presenta con retos a los cuales nos hemos visto enfrentados desde el comienzo de la Pandemia por COVID-19, aun así, confiamos que con la experiencia que nos dejó el 2020 nos sirva para hacer de este, un año de logros y grandes aprendizajes.
A partir del 03 de marzo iniciaremos las clases bajo la modalidad remota, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y los trabajos de renovación de pintura del establecimiento estén terminadas.
• MODALIDAD REMOTA: con procesos pedagógicos en forma virtual, sincrónica (tiempo real) por ZOOM y asincrónica (tiempos desfasados) plataforma institucional www.cobupa.cl con atención docente de manera virtual, tanto para clases, entrega de información y otros.
Las clases virtuales de la primera semana (03 al 05 de marzo) serán de 9:00 a 11:40 hrs.
• MATERIAL EDUCATIVO IMPRESO: Este material impreso está destinado para aquellos estudiantes que tengan problemas de conectividad y no puedan participar de las clases virtuales o descargar el material de la plataforma institucional. Este año se cautelará el desarrollo y entrega oportuna de este material pedagógico para así resolver con tiempo las dudas e inquietudes, por lo que se debe traer resuelta y anotadas las dudas. Esta entrega se hará en las dependencias del colegio en las fechas que se irán informando oportunamente.
• COMUNICACIÓN: contamos con la página Institucional en donde se actualiza la información constantemente, fans page Convivencia Escolar Colegio Buen Pastor, fono: 522235180, correo consultas administrativas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., correo consultas Técnicas Pedagógicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La atención docente, horarios de clase, organización, horarios etc.
serán entregados a cada curso por los profesores jefes los días 3, 4 y 5 de marzo.
• REUNIÓN DE APODERADOS: La Primera reunión de Padres y Apoderados se realizará en los días 9 y 10 de marzo de manera remota, en horario por confirmar para cada curso.
• LUGAR DE ESTUDIO: Solicitamos a las familias ubicar un espacio con los elementos necesarios para dar inicio a la jornada escolar. (El lugar de estudio debe ser un sitio donde exista tranquilidad, ausencia de ruidos, no tener nada a la vista que pueda llevar a la desconcentración o distracción; estos son factores que ayudan no solo al estudio, sino que animan a desarrollar e instaurar el hábito de estudio desde que son pequeños.)
• ASISTENCIA A CLASES ONLINE: Indicar que la asistencia a clases online será controlada con cámara encendida. Los detalles de estas clases, serán informadas a través de un protocolo que estará disponible en la página web del colegio.
• UTILES ESCOLARES: Referente a los útiles escolares informamos que éstos serán solicitados directamente por los profesores jefes, de acuerdo al contexto y Currículo Priorizado, de manera de no generar gastos innecesarios y riesgos de contagio en la adquisición de los mismos.
• CANASTA DE ALIMENTACIÓN: JUNAEB, continuará distribuyendo Canasta de Alimentación durante el mes de marzo. La 1° entrega del beneficio será entre el 1 y el 22 de marzo se les comunicará cuando tengamos certeza de la entrega. (inf. Proporcionada por el Dpto de alimentación Escolar JUNAEB)
Frente a dudas o consultas no dude dirigirlas al correo institucional a través de la plataforma www.cobupa.cl
Esperamos sea un año donde tengamos "Un espacio para crecer".