COMUNICADO N° 7

Copiapó, agosto 19 de 2021

Estimados padres y apoderados, saludamos cordialmente a ustedes e informamos que de acuerdo al actual contexto que estamos viviendo y según nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME), el cual hace énfasis en el logro y mejoramiento de los aprendizajes de nuestros estudiantes, desde el Nivel Parvulario hasta Octavo año de Educación Básica, informamos sobre los lineamientos generales de cierre del Segundo Trimestre del año escolar en curso.

1. Los estudiantes que estén al día con sus evaluaciones:

a) Para los estudiantes que tengan todas sus evaluaciones al día en todas las asignaturas, el trimestre se dará por culminado el día viernes 10 de septiembre, quedando liberados de cualquier citación a clase o reunión posterior a esta fecha, debiendo retomar sus actividades cuando se señale la fecha del inicio del Tercer y último Trimestre del año.

 

2. Los estudiantes que tienen evaluaciones pendientes y/o atrasadas o sin rendir.

a) Para todos aquellos estudiantes que tienen evaluaciones pendientes, el trimestre se dará por finalizado el día jueves 16 de septiembre, teniendo que ponerse al día durante el período fijado, de tal manera de finalizar oportunamente su proceso evaluativo. 

b) La semana entre el lunes 13 al jueves 16 de septiembre, será dedicada exclusivamente para la puesta al día de todos los estudiantes que, independiente del nivel o asignatura, no hayan completado al 100% su proceso evaluativo. 

c) Para éste fin, los estudiantes serán citados de manera presencial al establecimiento, donde realizarán sus evaluaciones pendientes. 

3. Las nóminas de estudiantes rezagados serán informadas por los Profesores Jefes de cada curso, quien se hará cargo de entregar el calendario de evaluaciones pendientes, en reunión extraordinaria con UTP, a realizarse el día jueves 09 de septiembre a las 17.00 horas, de manera online, con los apoderados de los estudiantes que se encuentren en las nóminas. 

4. En caso que las asignaturas pendientes de evaluar, obedezca a una situación mayor, el apoderado deberá justificar a él o la estudiante con el Inspector General en forma presencial o a través del correo electrónico dispuesto para dicho propósito (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con los documentos pertinentes si los hubiese.

5. Recordamos a ustedes que quienes no tengan posibilidad de seguir las clases en línea, podrán solicitar a los Profesores Jefes el material impreso, el cual se encontrará a disposición en el establecimiento, de modo que cuenten con los insumos necesarios para avanzar en los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Empatizamos con ustedes, entendiendo que este sistema y situación general a la cual nos enfrentamos no ha sido sencilla para los integrantes de nuestra comunidad educativa, pero se han puesto todos los esfuerzos para apoyar a cada una de las familias que han solicitado nuestro apoyo, nuestro deber como institución educativa es velar para que todos/as nuestros estudiantes reciban educación.

Esperando contar con su buena acogida y apoyo a sus hijos (as) para dar cierre oportuno a este Segundo Trimestre. 

Reiteramos nuestros saludos, atentamente

Equipo Directivo

Colegio Buen Pastor

 

 

 

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