COMUNICADO N° 1 RETORNO A CLASES 2022
Estimados Padres y Apoderados,
Junto con saludarles muy afectuosamente y esperando se encuentren muy bien, queremos informar a ustedes los lineamientos generales relacionadas con un retorno seguro a clases presenciales el próximo lunes 7 de marzo. Entre otras novedades en el Colegio Buen Pastor, se implementará el “Modo Burbuja”, es decir los Padres y Apoderados y otros agentes externos, tendrán entrada restringida al establecimiento educacional, esto a fin de prevenir y/o minimizar los contagios y velar por el normal desarrollo de las clases presenciales, los detalles son los siguientes.
1.- La asistencia a clases presenciales es obligatoria se retoma la Jornada Escolar completa, con todas las medidas preventivas; tales como:
- uso obligatorio de mascarillas
- ventilación
- lavado frecuente de manos
- distanciamiento social dentro de lo posible, etc.
2.- Horario actualizado
Lunes 7 de marzo: de 08:30 a 12:30 horas.
Desde el martes 8 al viernes 11 de marzo: de 08:30 a 13:30 horas.
A contar del lunes 14 de marzo: para los cursos de 3° a 8° la jornada escolar será completa según horarios que entregará cada profesor.
La alimentación JUNAEB se iniciará desde el lunes 7 de marzo.
3.- No se realizarán clases virtuales, las clases on line se retoman sólo en caso de que algún curso o nivel deba suspender clases por contagios Covid-19.
4.- De acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Educación, se elimina la restricción de aforos en los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las diferentes actividades en la medida de lo posible.
5.- La regla general es el uso del uniforme, en base a encuesta realizada en el mes de diciembre se concluye que se puede usar indistamente buzo o uniforme oficial sin restricción de días o veces a la semana, se recuerda que se cuenta con ropero escolar en el caso que le sea imposible adquirir alguno de ellos y puede solicitar una hora para ver la posibilidad de apoyo en este sentido.
6.- El cumplimiento de las normativas establecidas en el Reglamento de Convivencia Escolar también será obligatorio.
7.- Se debe respetar estrictamente los protocolos de seguridad y salud, es decir manteniendo todas las medidas de prevención en pandemia, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento social, control de temperatura, etc. Los estudiantes deben llegar al establecimiento con su mascarilla desde el hogar las que serán reemplazadas cada dos horas por es docente a cargo, excepto las mascarillas KN95. Están prohibidas las mascarillas de género para uso en el establecimiento. Existen condiciones de flexibilidad con estudiantes que por razones debidamente justificadas deban retirar su mascarilla durante la jornada escolar.
8.- Los estudiantes de 3°- 8° podrán almorzar en el colegio con las siguientes indicaciones para prevención y seguridad.
8.1.- Los estudiantes deben traer sus loncheras diariamente (cooler pequeño, en lo posible con unidad de frío o en termos)
8.2.-Para mayor distanciamiento y seguridad de nuestros estudiantes contamos con pérgolas al aire libre en los sectores de cancha y patio de 1° y 2°.
8.3.- No se podrá intercambiar alimentación ni utensilios entre los estudiantes.
8.4.-Por seguridad y protección de contagios, los apoderados NO podrán traer loncheras o alimentación en el horario de almuerzo.
8.5.-Los estudiantes podrán ser retirados para almorzar en el hogar y volver en la jornada de la tarde si corresponde, tal como ha funcionado en los años anteriores, con el uso del carné de salida, para ello se realizará la inscripción en la fecha que se les indique.
9.- Cualquier solicitud o consulta deberá hacerse con los funcionarios de portería, en caso de requerir entrevista con algún funcionario se debe solicitar con anticipación y especificando el tema a tratar, agradecemos respetar los espacios y horario para entrevista.
10.-Los certificados de alumno regular se pueden solicitar vía correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dejar los datos en la portería y ser retirado al día siguiente en el establecimiento en ambos casos.
11.-De existir nueva información o cambios en la ya entregada, se informará oportunamente por medio de comunicado a través de nuestras redes sociales y pagina web.
12.- Esperando nuestro reencuentro en clases presenciales sea de apoyo y buenos momentos para nuestros estudiantes, y que el año 2022 sea de grandes logros para ellos, les esperamos.