Actualización 21/12/2023

¿Cuáles son las diferencias entre “Anótate en la lista” y el Sistema de Admisión Escolar?

 

El Sistema de Admisión Escolar es la plataforma de postulación a establecimientos municipales y particulares subvencionados que regula la admisión general de un año a otro. En cambio, “Anótate en la lista” servirá para encontrar una vacante cuando ya culminó el proceso de matrícula durante el año en curso.

DESCARGA INSTRUCTIVO

INFORMATIVO PARA APODERADOS

“PROCESO DE MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS 2024”

La matrícula para los estudiantes nuevos se realizará los días 13 y 14 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas.

Todo aquel estudiante que no se matricule en estos días, lo puede hacer los días 21 y 22 de diciembre en el mismo horario (9:00 a 13:00 horas). Posterior a estas fechas, los estudiantes seleccionados pierden sus cupos en este establecimiento.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA EN EL MOMENTO DE MATRICULAR

1. PREKINDER Y KINDER:

✓ Comprobante SAE

✓ Certificado de nacimiento.

✓ Antecedentes con documentación, si requiere atención del Programa de Integración Escolar.

✓ Foto tamaño carné con nombre y rut

✓ Certificado de estudiante prioritario, si corresponde.

✓ Fotocopia del carné del estudiante (si lo tiene), del apoderado titular y suplente.

2. OTROS NIVELES

✓ Comprobante SAE

✓ Certificado de nacimiento.

✓ Certificado de estudiante prioritario (si corresponde).

✓ Fotocopia del carné del estudiante, apoderado titular y suplente.

✓ Certificado de estudio año 2023 (de no contar con este documento al momento de la matrícula, debe ser presentado como plazo máximo el día 26 de diciembre) y entregar informe de notas que respalde que el estudiante se encuentra en promoción de curso.

✓ Informe de personalidad.

El establecimiento no cuenta con cupos en el Programa de Integración Escolar (PIE) para atender a los estudiantes nuevos de 1° a 8° básicos.

El Centro General de Padres en conjunto con las directivas de curso, acordó para el presente año, un aporte voluntario de $20.000 en efectivo, porque no se aceptarán trasferencias.

Estimados/as Padres y Apoderados/as

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, se informa que las clases estarán

suspendidas el miércoles 02 y jueves 03 de agosto por paralización docente y paralización parcial de

los asistentes.

El colegio entregará el servicio de alimentación Junaeb a aquellos estudiantes que requieran este

beneficio, previa confirmación por parte de los padres y apoderados, a la concurrencia de sus hijos

al establecimiento en el horario de 12:30 a 13:00 horas, en los días indicados.

Las clases se retoman en horario normal el día viernes 04 de agosto.

VACUNACIÓN

Estimados padres y/o apoderados:

Junto con saludar, informo a usted que se iniciara la vacunación escolar correspondiente al año 2023.

Esta es una vacunación programática, instruida por la autoridad de salud pública.

Población objetiva estudiantes de los Cursos: 1-4-5 y 8 básicos.

Copiapó, 17 de julio, 2023

COMUNICADO APODERADOS N°3

SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimados/as Padres y Apoderados/as,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, informamos que el día de hoy se encontraron roedores en el colegio, debido a esta situación y de manera preventiva, se suspenden las clases en el día de mañana martes 18 de julio, con el propósito de realizar la sanitización y limpieza respectiva de todas las dependencias y sectores del establecimiento, que nos permitan tener las condiciones sanitarias adecuadas para el normal desarrollo de las actividades y resguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Es por esta razón, que en el día de mañana se emitirá un nuevo comunicado informando la fecha oficial de retorno, que va a depender de las acciones realizadas por la empresa externa a cargo de la sanitización, limpieza y desratización del colegio.

Esperando su comprensión.

 

 

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CAMBRIDGE EXAMINATIONS

El Departamento de Inglés del Colegio Buen Pastor, tiene el agrado de informarles que este viernes 16 y sábado 17 del presente mes, un grupo de 34 estudiantes de nuestro establecimiento rendirán Las Pruebas de Certificación Internacional Cambridge Examinations, para certificar oficialmente su nivel de inglés según lo que establece el Marco Común Europeo en los niveles de Starters, Movers y KET. Hoy los alumnos y alumnas rindieron una prueba de ensayo. Como Colegio confiamos en sus capacidades y les deseamos el mayor de los éxitos en este proceso. Break a leg!!!

 

 

 

 

CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE 2023

Queremos  felicitar  a los  y las estudiantes de  nuestro  Colegio  Buen  Pastor por retomar durante la pasada semana los talleres de Certificación Cambridge 2023. Los estudiantes fueron preparados de acuerdo a la Evaluación que rendirán. Los alumnos se dividieron en tres grupos de acuerdo a las diferentes evaluaciones; primer grupo, de los 3eros, 4tos y 5tos años,Evaluación  Starters, a cargo de la Docente Miss Anaiz Peña Pérez; segundo grupo, 6tos y 7nos años, Evaluación Movers, a cargo de la Docente Miss Candy Olivares Ibaceta y tercer grupo de los octavos años, Evaluación KET For School a cargo del Docente Mister Francisco Toro Godoy 

Los ensayos de Certificación, comenzaron el día de ayer martes 05 y finalizarán el día lunes 11 de diciembre. 

El día martes 12 del presente mes, 39 estudiantes rendirán los Exámenes Internacionales de Certificación Cambridge en las dependencias de nuestro Colegio.  

Cabe destacar que los alumnos que realizarán la Evaluación, han sido becados con recursos de la Ley de Subvención Especial.  Esta acción es parte del sello institucional por lo que  una vez  más  felicitamos  a estos  estudiantes  por  estar  comprometidos  con su proceso de enseñanza  aprendizaje.

 

ASISTENCIA

Estimados padres y/o apoderados, estudiante en general 

La asistencia a clases es un gran paso para alcanzar tus metas !!!

PreCENSO 2023

Atención Comunidad Educativa de #Copiapó!!

Desde el INE nos instan a que ¡No caigas en la desinformación!

Los preparativos para el #CensoChile2024 comienzan con el #Precenso, que consiste en actualizar el registro de la cantidad de viviendas, sus direcciones y cuántos residentes viven en ellas.

Este proceso es de suma importancia en la planificación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Aún no sabes en qué consiste? AQUÍ te lo explicamos de manera simple y rápida.

 

 

THE SIXTH SPELLING BEE CONTEST 2023

El Departamento de Inglés del Colegio Buen Pastor, tiene el agrado de informar que hoy miércoles 28 de junio a las 16:30 hrs, un grupo de 36 estudiantes de nuestro establecimiento participarán en la sexta versión del concurso de deletreo “The Sixth Spelling Bee Contest”. Los estudiantes ganadores, nos representarán en el Concurso Spelling Bee Comunal. En esta ocasión, contamos con cuatro categorías, desde estudiantes de segundo a octavo año básico. El Departamento de Inglés confía en las capacidades de sus alumnos y les desea el mayor de los éxitos en esta actividad. Break a leg!!!

 

 

 

Contáctenos

Guillermo Matta 316

 

+56 52 2235180 Copiapó, Chile